TEMAS PROYECTOS INFORMÁTICA COMPUTACIÓN, SISTEMA Y AFINES – #02

Dado el éxito que hemos tenido con nuestras publicaciones sobre temas proyectos informática computación, sistema y afines, seguiremos aportando al visitante de nuestro sitio otras sugerencias para sus proyectos. Esta vez lo vamos hacer mensual e indicando los detalles generales para su elaboración e implementación.

Seguidamente propones los siguientes temas:

IMPACTO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACION EN LINEA. CASO: ESTUDIANTES DE LA INTITUCION “COLOCA ACA EL NOMBRE”.

    La idea es mediar el cómo afecta las redes sociales en el rendimiento académico del estudiante en estos tiempos, y es que esos espacios, aparte de ser utilizadas como una fuente investigativa, también suelen ser una adicción en muchos estudiantes que se torna negativa, ya se generan discusiones y distracción sobre temas incoherentes e innecesarios o banales, a tal punto que se presentan discusiones personales y publicas con lenguajes soez, lo que puede perjudicar la ética  y moral de un estudiante que represente una institución educativa.

GESTIÓN PARA LA COMUNICACIÓN VÍA ENTRE DEPENDENCIAS ACADÉMICAS-ADMINISTRATIVAS DE UNA INSTITUCION EDUCACTIVA.

El desarrollo de un sistema de gestión de comunicaciones se puede considerar positivo, debido a que existen institución que no cuenta con una aplicación de esta índole, teniendo en cuenta que podría brindar un avance tecnológico a la misma. La importancia de estudio radica en ofrecer un medio que facilite la comunicación directa con el alumnado y personal que labora en una determinada Institución Educativa, y así cubrir la necesidad de anunciar problemas internos o constantes inconvenientes (falla de algún servicio, reuniones pautadas, inasistencias del personal) generando un mejor rendimiento, ya que la información será de manera instantánea, creando confiabilidad, para no traer consecuencias a lo largo del tiempo.