Hace un par de semanas conversaba con algunos amigos digitales sobre el concepto de nueva normalidad después de este covid-19 o cuando la larga cuarentena desaparezcan.  Luego de esa conversación comencé a razonar sobre cómo seguir ofrecer apoyo digital, pues la mayoría de mis amigos son estudiantes, emprendedores, profesionales y hasta familiares y quizás tenga la misma incertidumbre que yo. 

Algunos me preguntan ¿cómo visualizo el futuro digital?  pues obviamente no tengo la barita mágica para decirle con precisión que va pasar después del cobiv-19, pero sí tengo claro como profesional digital, que en los distintos sectores de nuestras vidas van a estar marcada por una línea que divide la era digital en un antes y un después. Pero lo que más preocupa es el hecho de que vamos a ser testigos de una profunda reestructuración en el orden económico y social de la manera que veníamos operando nuestra vida.

Teniendo en cuenta este contexto me hago la siguiente pregunta:

¿Qué acciones debemos empezar a poner en marcha para superar esta crisis y caminar hacia esa nueva era digital?

Desde mi modesto punto de vista existen tres escenarios: El auge del comercio electrónico, la telemedicina, y el aprendizaje digital.  pues considero que el Covib-19 acelero aún más estos escenarios, y les digo algo:  se fortalecerán centros comerciales digitales, universidades virtuales y servicios delivery así como docentes digitales, medico digitales, arquitectos digitales, emprendedores y marcas digitales entre otros saldrán beneficiados en esta nueva era digital.

Lo importante de todo lo que digo es que siempre estaremos acá, buscando la manera que hacer y qué decir, y ofrecer nuestra formación para lograr ver el camino más fácil, así que cuenten con todo nuestro apoyo.