Todos tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas y, a veces, nos encontramos en una situación en la que necesitamos tomar una decisión.
Por ejemplo, si está creando una aplicación para el sitio web de su empresa u organización, probablemente desee considerar los diferentes niveles de requisitos necesarios para que funcione correctamente.
El nivel de requerimientos es una especificación que define la funcionalidad, atributo, calidad o restricciones en la construcción de un sistema o software. Es importante considerar el nivel de requisitos.

Por ejemplo, cuando hablamos de niveles superiores debemos explicar las reglas y procedimientos comerciales del negocio o aplicación, como cuando decimos que la aplicación debe tener 4 tipos de usuarios con diferentes interfaces para cada tipo, además debe permitir el acceso desde cualquier lugar. en el mundo y los idiomas deben ser español e inglés. El nivel medio describe cómo los usuarios pueden usar el sistema o la aplicación, ya que un usuario administrador es el único que puede agregar contenido y los usuarios normales solo lo ven en sitios de terceros sin iniciar sesión, la interfaz de los usuarios normales no puede acceder a más de 3 páginas de navegación o interfaz y tiene que hacerse en un software de código abierto enfocado a las PC como dispositivos móviles. Y, por último, en el nivel más bajo están aquellos requisitos que describen situaciones o elementos detallados que deben incluirse en nuestro sistema.
Finalmente, es importante redactar bien el nivel superior porque es la base de los demás niveles de detalle, por eso es necesario definir la regla de negocio, entra las cuales se definir las políticas, estándares, visión o alcance del proyecto. Es decir, se debe establecer todos los requerimientos necesarios para especificar las reglas de creación, implementación y funcionabilidad del sistema, eso si, sin especificar los detalles técnicos dado que eso se considera como una lógica global según el objetivo de cada nivel.
Es necesario que todos los implicados en el proyecto aporten ideas alcanzables y acuerdos de negocio alcanzables y realistas.