Existen gran variedad de herramientas para para #convertir audio a textos, en su mayoría son versiones pro, es decir, libre, pero con ciertos límites de usabilidad.

Quisiera recomendarle en esta oportunidad dos que me parecen interesante, sin límites de pago. Se trata inicialmente de la aplicación #Drive de #Google, en su versión PC, básicamente la opción que se encuentra en el Menú Herramienta sobre el Dictado de Voz, la cual permite desde el micrófono tomar el audio y convertirlo de inmediato en texto.  ¡Suena Fácil!, pero detrás de ese proceso existe un verdadero algoritmo inteligente, donde las sintaxis de inferencia permiten reconocer la frecuencia de voz y acceder a bases de datos de conocimiento para muestra la palabra correcta. Por ello es necesario que la comunicación con el micrófono sea fluida y muy clara.  

Por otro lado, se tiene #IBM #Watson, donde  lo único que tenemos que hacer es visitar el serivicio online desde el navegador, cargar nuestro archivo de voz y y al finalizar el proceso de conversión se logra el texto de dicho audio, luego podemos editarlo.

View this post on Instagram

Existen gran variedad de herramientas para para #convertir audio a textos, en su mayoría son versiones pro, es decir, libre, pero con ciertos límites de usabilidad. Quisiera recomendarle en esta oportunidad dos que me parecen interesante, sin límites de pago. Se trata de la aplicaciones #Drive de #Google, en su versión PC, básicamente la opción que se encuentra en el Menú Herramienta sobre el Dictado de Voz, la cual permite desde el micrófono tomar el audio y convertirlo de inmediato en texto. ¡Suena Fácil!, pero detrás de ese proceso existe un verdadero algoritmo inteligente, donde las sintaxis de inferencia permiten reconocer la frecuencia de voz y acceder a bases de datos de conocimiento para muestra la palabra correcta. Por ello es necesario que la comunicación con el micrófono sea fluida y muy clara. Por otro lado, se tiene un servicio online de #IBM #Watson, donde lo único que tenemos que hacer es visitar el serivicio online desde el navegador, cargar nuestro archivo de voz y y al finalizar el proceso de conversión se logra el texto de dicho audio, luego podemos editarlo. Espero que estas herramientas te ayuden de algún modo hacer tu trabajo. Cualquier apoyo no dejes de contactarme por juanvlaya@gmail.com Url Watson: https://speech-to-text-demo.ng.bluemix.net/ (DEMO) . . . #jlayaentics #herramientastic #appútiles

A post shared by 𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙇𝙖𝙮𝙖 – 𝘼𝙨𝙚𝙨𝙤𝙧 𝙏𝙄𝘾𝙎 (@juanvlaya) on

Espero que estas herramientas te ayuden de algún modo hacer tu trabajo. Cualquier apoyo no dejes de contactarme por juanvlaya@gmail.com

Url Watson: https://speech-to-text-demo.ng.bluemix.net/ (DEMO)