Elegir un tema para realizar un proyecto en tecnología es la primera dificultad con la que se enfrenta estudiantes, investigadores, emprendedores o todo aquel que tenga necesidad de innovar, ya que escoger la temática que se va tratar debe estar relacionado con sus capacidades o habilidades logradas en su formación académica o su experiencia personal en el buen uso de la tecnología.


Por lo general, existen dos alternativas para seleccionar un tema, la primera desde mi punto de vista, consiste en la necesidad que amerite un sector, institución, empresa u organización de nuestro entorno y la segunda alternativa tiene que ver con que iniciativas del propio autor o investigador que encuentre, identifique y plantee un tema para su proyecto innovador o creativo.

Desde mis inicios académicos, he podido evidenciar de manera constante la necesidad de adaptar ideas para la implementación estructural de proyectos factibles, participativos e innovadores, donde se pueda articular y optimizar estrategias de comunicación y control de información.

Esta experiencia me permitió que fuese parte un equipo de trabajo que propuso materializar una serie de proyectos viables que dieron soluciones efectivas en su momento, y llego la hora de compartir con ustedes alternativas que le van ayudar a orientar este camino.

Soy Juan Laya, profesor Universitario Jubilado, Doctor en Ciencias de la Educación y con estudios Doctorales en Informática. Mi experiencia académica data desde hace un poco más de 25 años, y en los últimos 10 años me he dedicado a la enseñanza, aprendizaje y desarrollo en áreas relacionadas con soluciones innovadoras y creativas.

¡Así que pongo a disposición para que construyamos juntos una la tarea de definir, desarrollar e implementar un proyecto factible relacionado con la informática, computación, sistema o carrera afines a nivel Universitario, la garantía que ofrezco está en la experiencia y conocimientos que he podido experimentar a lo largo de mi profesión y mi trabajo, estoy seguro que lograremos muchos objetivos juntos!

Contáctame al correo juanvlaya@gmail.com