Este ha sido un tema que en estos días me hace mucho ruido. Por eso quiero compartir con ustedes 5 recomendaciones a los padres, pero eso sí, con muchísimo respeto.
Una de las primeras cosas que debemos hacer como padres de familia es establecer límites claros sobre el uso de la tecnología, lo cual es una de las mejores formas de evitar el uso excesivo de la tecnología en los niños. Eso sí, establecer un límite de tiempo para el uso y asegúrate de que los niños o niñas la cumplan
En segundo lugar, establecer prioridades para el uso de la tecnología, esto significa que los niños o niñas deben dedicar su tiempo a actividades más importantes como la lectura, el deporte, el arte y otros pasatiempos antes que a la tecnología.
En tercer logar reglas. Estas reglas pueden incluir cosas como no usar la tecnología durante las comidas, no usarla en la cama, no usarla durante los deberes, etc. Lo cual le un sentido de responsabilidad
En cuarto lugar, establece una ubicación específica para el uso de la tecnología, lo que significa que los niños o niñas no deben usar la tecnología en cualquier lugar de la casa. Establece una ubicación específica para el uso de la tecnología en casa, como una mesa de la cocina o una mesa de la sala de estar, de eso modo ayudara a respetar los espacios del hogar.
Y por último, lo padres debemos estar atento a una supervisión adecuada para el uso de la tecnología. Esto significa que los padres deben estar al tanto de lo que los niños o niñas están haciendo en línea y asegurarse de que estén usando la tecnología de manera segura.
Es importante destacar que existe controles parentales en las plataformas donde con el correo electrónico de la fecha de nacimiento del niño, por ejemplo, en el caso de Google y YouTube esos controles son automáticos y evitan que los niños o niñas visualicen contenido perjudicial para su edad.
Buen, espero que esto allí sido un buen aporte para la familia.