Ser abogado experto (o sin experiencia) usando las nuevas tendencias tecnologías es una opción interesante para esta profesión como para cualquier otra.

De que se trata?

Marketing para abogados permite analiza e implementar herramientas y estrategias digitales que influyen sobre la captación de clientes.

Si tienes un despacho de abogados u oficina jurídica y has pensado en poner en marcha estrategias relacionados con el marketing para promocionar tus servicios, deberás saber todo sobre como puedes aprovechar estos entornos.

En webinar te explicaremos cuáles son las claves esenciales para contar una estrategia adecuada.

¿Por qué algunos abogados no hacen Marketing Digital?

Muchas son las razones, quizás algunas asociadas al tiempo o al desconocimiento sobre el uso de estos espacios, pero a parte de ello considero existen tabúes por ejemplo: Google o las redes sociales no es fuente de trabajo para mi profesión. Solución: Si no dices que lo sabes nadie lo sabrá, solo tus vecinos, conocidos o algún referido.

Por cierto, muchas personas, incluyendo abogados y otras profesiones, cuando tiene un problema serio o dificultoso que resolver, Google es una alternativa de búsqueda importante, y si te encuentra a ti para resolver el asunto, tu ganas!

Inicialmente debe plantear un plan marketing digital específicamente para su área de servicio, donde se determina tantos sus capacidades y entornos disponible para usarlos en estos medios. Luego determinar las acciones a ejecutar para construir plataforma adecuada a sus servicios o productos relacionado con su profesión, entre ellas elaborar blog con contenidos de valor sobre leyes y el derecho local o internacional, aprovechar el servicio de google adsenser para monetizar y lograr ingresos publicitarios.  Además, establecer el frame para redes sociales conectadas a sus sitios web. Es importante la elaboración de objetos digitales gratis o en ventas para lograr enganches con los usuarios interesados, por ejemplo, formatos jurídicos de interés.

En la ejecución del plan marketing digital para el profesional del derecho de establecer un cronograma de acciones para elaborar coordinadamente los contenidos y servicios, de tal manera que se cumpla el propósito de sus servicios ya sean brindado horas de orientación online o incluir cursos de capacitación del derecho que requiera otros usuarios.

En fin, ser digital, en esta nueva era tecnológica es una necesidad para todo abogado que quiera sobrevivir y sobresalir en el competitivo mundo digital. Te invito a que hoy mismo ajuste tus redes sociales, crea tu blog, videos y audios sobre tu experiencia y habilidades que esta profesión y lograr posicionamiento en internet con tus asesorías   y de servicio vía online, sin papeleos y remotamente a través de Internet.

Vea Ejemplo de plantilla:

Échale un vistazo a este excelente video de la gente de https://mirada360.es/

EN FIN, SI NECESITA MAYOR APOYO U ORIENTACIÓN SOBRE ESTE TEMA NO DEJES DE CONTACTARME POR JUANVLAYA@GMAIL.COM